La guía completa de SEO para principiantes: Todo lo que necesitas saber para destacarte en los motores de búsqueda
Guía completa de SEO ¿Quieres destacarte en los motores de búsqueda?
Cuando tratamos de explicar el porqué una campaña de SEO no funciona, podemos enumerar cientos de posibles causas. Esto se debe a que los principales motores de búsqueda utilizan señales para determinar tanto la autoridad de un sitio como su clasificación.
Estos son solo algunos de los errores más comunes dentro de una campaña de SEO. Conocerlos nos da la posibilidad de detectarlos y corregirlos antes de llegar al fracaso de nuestra web.
Palabras claves equivocadas.
Es un error muy común de los SEO o del encargado del posicionamiento web. Palabras claves demasiado genéricas o que no describen la idea principal del sitio.
Evite caer en la trampa y trate de seleccionar las palabras que mejor describan la idea principal.
La mejor estrategia de SEO es comenzar elaborando la lista de las palabras clave y luego crear el texto. Tenga en cuenta que existen palabras claves demasiado competitivas. En estos casos lo mejor es apuntar por otras palabras que atraigan tráfico y no tengan competencia demasiado alta.
No utilice spam como estrategia de posicionamiento. En la mayoría de los casos lo mejor es tener una página que describa bien un tema utilizando palabras claves que se relacionen entre sí y no un texto con la misma palabra tantas veces que se note poco natural o spam.
Una mala práctica es utilizar palabras claves que no se relacionan o escribir un artículo que no tiene nada que ver con el título del mismo.
Una repetición de 100 veces una palabra clave en vez de ayudar, lo perjudica al considerarlo spam.
Otro error muy común es no optimizar títulos, alt tags de imágenes y H1, etc. La relevancia del título y los metas es alta. Trate de sacar provecho a estos. Utilice títulos únicos y trate de no usar en más de 1 ocasión los H1 dentro del texto.
Mal uso de etiquetas
Conocer algo de HTML es básico. Asegúrese saber lo que hace si quiere modificar los metatags de la página. El uso incorrecto de valores como meta-robots, noindex y nofollow perjudica su sitio web. Asegúrese que todos sus links funcionen.
Contenido duplicado
Primero que nada, hay que dejar claro que tener contenido duplicado no dará lugar a la prohibición de Google. El problema radica en que las páginas que tienen contenido duplicado no aparecen en los resultados. Google da prioridad a contenido original tomando en cuanta la fecha de publicación.
Y a usted, ¿Qué le ha pasado?
Cuéntenos en los comentarios
Entradas Relacionadas
Guía completa de SEO ¿Quieres destacarte en los motores de búsqueda?
Una de esas formas de ganar dinero es convertirnos en expertos SEO o especialistas en el posicionamiento web. Aprenda SEO con DS Digital
Twitter, la popular plataforma de redes sociales, cambió recientemente su logotipo