La revolución de la publicidad callejera con los MUPIS digitales
Mupis Digitales: La Revolución en la Publicidad y la Interacción ¿Alguna
Parte importante del desarrollo de un nuevo sitio Web es sin duda el dominio. Aunque no parezca muy importante, elegir bien el dominio, nos puede ayudar en el momento del posicionamiento web. Es un primer punto a favor en el SEO.
Definir el dominio es uno de los primeros pasos que debemos seguir al crear nuestro sitio web.
Un dominio consta de dos partes. El nombre y la extensión. Ambas son importantes para el SEO. Entonces, al elegir un Dominio perfecto, debemos tener en mente, palabra clave, local y marca. Con uno de ellos, o mezclándolos, obtendremos dominios que nos ayudarán a conseguir lo que nosotros estamos buscando.
Si estamos buscando que nuestro sitio web se posicione con palabras claves, entonces en el nombre del dominio debemos colocar palabras claves. Así le daremos visibilidad a Google de que va nuestro sitio. Por ejemplo Consultores SEO. De una vez le decimos a Google que nuestro sitio es sobre Consultores de SEO.
La segunda, es el nombre del dominio local. Si queremos dar un servicio o vendemos productos y queremos enfocarnos en un lugar específico, entonces colocaremos ese lugar dentro del nombre del dominio. Por ejemplo: Consultores SEO en Costa Rica. Le decimos a Google que somos consultores en SEO pero además de Costa Rica.
Y por último el nombre de la marca. En este caso lo que queremos posicionar es la marca. Como por ejemplo DSamuro.com, le decimos a Google la web va de DSamuro. No le decimos nada específico.
Podemos utilizar uno, dos o los tres. Podrían aportar algo a nuestro posicionamiento, pero tampoco es que harán gran diferencia en casos en donde la palabra clave tenga una competencia muy alta como es el caso de la palabra SEO. Tener el Dominio DSamuroSEO.com podría aportar un poco, pero tampoco es que haría la gran diferencia.
El caso de DSamuroSeoCostaRica, ese si que podría posicionarse mejor, porque la competencia es más baja. Son mucho menos personas que podrían buscar SEO en Costa Rica que solo SEO.
En resumen. El dominio lo debemos elegir dependiendo del objetivo del sitio web
Si buscamos posicionar la marca, si queremos posicionar palabra clave o si queremos geolocalizarlo.
Tienen una importancia trascendental en el posicionamiento de un sitio web. Podemos jugar con ellas para formar nuevas palabras claves.
Tenemos dos factores importantes a tomar en cuenta cuando pensamos en las extensiones. Si son globales o territoriales. Ejemplo de extensiones globales son: .com , .net. .org, .site, .xxx, etc.
Las extensiones territoriales o geolocalizadas son aquellas que se centran en un territorio específico. Por ejemplo: .cr, .es, .mx, .cl. Son extensiones que le dicen a Google que queremos posicionar nuestro sitio en un lugar específico.
¿Se pueden posicionar fuera del territorio? Si, claro. Pero si tienes un servicio o producto que puedes promocionar en cualquier parte del mundo, entonces mejor compra una extensión internacional.
Podemos conseguir que el nombre del dominio más la extensión se formen en una sola palabra clave.
Solo tenemos que ser creativos y buscar cuál es el mejor dominio para nuestro sitio web.
Entradas Relacionadas
Mupis Digitales: La Revolución en la Publicidad y la Interacción ¿Alguna
El publicidad digital será el canal de mercadeo por excelencia en el futuro. Conozca como la Publicidad Digital le puede ayudar a su marca.
Protección de la privacidad en Internet ¿Sabías que cada vez que